
-Ángel de la Vega Pineda, aseguró encabezara una planilla.
-La asamblea será este jueves 23 de febrero en punto de las 11 horas
– Con base en la ley se dio haber lanzado convocatoria un mes antes.
Tamuín.- Ante el vencimiento del segundo periodo al frente de la Asociación Ganadera Local de Tamuín como presidente, José Luis Ramiro Galero, se debió emitir la convocatoria para la renovación de mesa directiva sin embargo no se realizó, pero se celebrara la asamblea anual este jueves 23 de febrero donde los socios ganaderos podrían llevar a cabo la renovación de mesa directiva.
De acuerdo a información proporcionada por ganaderos de este municipio, que pidieron mantener sus nombres en el anonimato, él sentir generalizado del sector es que se lleve a cabo un cambio de directivos con el objetivo de que la Asociación Ganadera sea una agrupación que preste servicios a los socios y no sean solamente un oficina para bajar proyectos de dependencias para particular como ha pasado en los últimos años.
Indicaron que no se vale que mientras el sector ganadero padece problemas de sequía, movilización de ganado, vacunas, precio, apoyo para incrementar el hato ganadero, unos cuantos se beneficien con proyectos que bajan utilizando el “membrete” de la Asociación Ganadera Local de Tamuín, ya que esos proyectos nunca llegan a quienes los necesitan y se quedan en manos de unos cuantos y se puede comprobar con las listas de beneficiarios de SAGARPA, SEDARH, INAES, Economía entre otras dependencias.
Lamentaron que hasta estas fechas no se llame a cuentas a los verdaderos responsables del saqueo del patrimonio ganadero, que en lugar de presentar las denuncias correspondientes en la Procuraduría de Justicia se pretenda ocultar irregularidades, que se aclare el adeudo con Globo Rural y que quieres gastaron esos créditos los paguen porque los productores ganadero no recibieron beneficio alguno.
Puntualizaron, que para realizar renovación de mesa directiva se debió hacer pública una convocatoria para que los socios ganaderos participaran, pero pareciera que pretenden hacer la elección en lo oscurito violentando la ley de organizaciones ganaderas.
Por otra parte, el expresidente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina, Ángel de la Vega Pineda, cuestionado por Amanecer, sobre su posible participación en la renovación de directiva la Asociación Local de Tamuín dijo que participara con una planilla en la próxima asamblea y cuestionado sobre si fue emitida la convocatoria señalo textualmente “Debe de haber”.
—